Club de Kung-fu LONGMENPAI
 

 Diciembre 2022.- Exponadal

El pasado mes de Diciembre , tuvimos la oportunidad de participar gracias a la FKCV, en el Exponadal 2022.

Realizamos con un equipo de alumnos de la Escuela, diferentes actividades para que el público asistente pudiera conocerlas asi como entrenar con nosotros y adentrarse en el maravilloso mundo del Kung-fu.

Realizamos un calentamiento para pasar después a entrenar movimientos básicos de Kung-fu Choyleefut, después un poco de patadas y puños a las manoplas, asi como un poco de Defensa Personal y manejo de armas.

Tambien incluimos unos de Kung-fu Shaolin que les gustó mucho a los más pequeños, para acabar con un mini taller de introducción a las Danzas del Leon Chino.

En resumen un dia para no olvidar y sobre todo los niños que después pudieron visitar todos los Stand y divertirse de todas las actividades.

13 Noviembre 2022.- Campeonato España KUNG-FU

En este día se ha celebrado en Azuqueca de Henares (Guadalajara) el Campeonato de España de Kung-fu correspondiente a este 2022, con la participación de tres de nuestros competidores en Infantil (Ana, Norah e Ivan), así como de nuestro profesor Javier de la Horra con las funciones de Arbitro de mesa. Ha sido un día muy especial dado que la imagen que han dejado allí nuestros compañeros ha sido de "High level", pues dieron todo lo que tenían que dar en sus actuaciones tanto Ivan como Norah mejoraron todos sus entrenos quedando en muy buena posición, y con la alegría de que Ana Piera se trajo dos medallas de PLATA en Taolu de Armas con el palo y en Mano vacia con la forma de Siumuifa.

ENHORABUENA a todos ellos puesto que ha sido una experiencia muy grata a parte de compartir con el resto del equipo de Com. Valenciana un total de 28 medallas...

ahora a seguir entrenando...


5 Noviembre 2022.- Entrenamiento Oficial

Durante este día se ha convocado a la Selección de la Com. Valenciana en el Pabellón de Deportes de Sant Joan de Alacant para realizar el entreno oficial preparatorio para el próximo Campeonato de España de Kung-fu 2022. Se han seleccionado a 25 miembros para asistir como expedición a dicho Campeonato. Entre esos miembros tenemos a tres campeones infantiles (Ivan, Ana y Norah ) y también tenemos al responsable de la expedición y arbitro Javier de la Horra. Allí se repasaron los Reglamentos de competición tanto de Taolu y Combate así como los protocolos y demás elementos necesarios para realizar un buen campeonato. Tuvimos la visita del Director de Arbitraje, Sergio Fuentes y de diferentes maestros venidos de Valencia , Crevillente y de Onteniente.,

Nuestros Abanderados del Club hicieron un buen entreno y hemos depositado toda nuestra confianza en su actuación.

Suerte CAMPEONES!!!!

Exámenes Cintos negros 2022

Durante el mes de Julio se celebró el examen de pase de grados a cinto negro a nivel Nacional en Alicante, con la participación de algunos miembros de nuestro Club. Todos ellos han pasado de grado con lo que ENHORABUENA a Ismael, Sergio, Pedro y Vicente por vuestro aprobado.

Campeonato Autonómico de KUNG-FU 2022

En este mes de Abril se ha realizado en la ciudad de Alicante en la Universidad , el Campeonato de KUNG-FU de la Comunidad Valenciana, valedero para el Campeonato de ESPAÑA.

 

Participaron diferentes CLUBS federados por la FKCV de las localidades de Crevillente, Onteniente y Alicante.

Se inició el Evento con la Tradicional Danza del Leon Chino a cargo del equipo de Danzas del Leon del LONGMENPAI con Carmen, Tatiana y Vicente.

Tras esa espectacular apertura se iniciaron las pruebas de Equipos en Mano vacía, Armas para pasar a Individuales en Mano vacía , Armas y después a combates de Quingda y de Tui-shou.

Sobre la mitad de dicho evento tuvimos la Exhibición de Tai-chi a cargo del Longmenpai que dejo perplejos a todos los asistentes.

Tuvimos la visita del Presidente de la Federación, y realizó la entrega de Trofeos.


Enhorabuena a todos los participantes y sobre todo por esas medallas a Ana Piera, Avelino, Xavier, Arturo, Daniel, Ivan, Paolo y Norah.